Estoy convencido de que nuestro país puede salir adelante, de que sí hay capacidad en Guatemala de fincar bases para el progreso y el desarrollo. Primero Dios lo lograremos, con la ayuda de los guatemaltecos que quieren un país mejor.

ALEJANDRO GIAMMATTEI

PRESIDENTE
OBJETIVO DE SU LUCHA

Trabajar por un país con oportunidades, equitativo y con desarrollo social, que permita a nuestros hijos y nietos disfrutar de la Guatemala que hemos soñado y no nos hemos atrevido a construir.

BIOGRAFÍA

Alejandro Giammattei


Alejandro Giammattei (9 de marzo 1956) es un político y empresario guatemalteco. Desde niño tuvo la claridad de que quería ser bombero y médico. En su juventud, se le reconoció su capacidad intelectual, visión estratégica, ideas innovadoras, fe, convicciones claras y una extraordinaria capacidad de ejecución.

Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Liceo Guatemala. Luego de superar una una grave enfermedad que puso a prueba su fe, fortaleza y resiliencia, se graduó de Médico y Cirujano de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alejandro cree firmemente que la mayoría de guatemaltecos es gente honesta y trabajadora. Es un hombre de familia, es padre de tres hijos.


Su compromiso


Su interés y compromiso por el bienestar social del país le fue inculcado en su hogar y se fortaleció durante la época en que atendía los campamentos de desplazados y refugiados en el triángulo Ixil, a principios de los años 80 durante el conflicto armado interno.

Su motivación desde joven es cambiar positivamente el país en el que creció, transformándolo de tal manera que se incrementen las oportunidades y se mejore sustantivamente la calidad de vida de cada uno de los guatemaltecos.

Innovación, conocimiento, dedicación, compromiso y transparencia es el legado y aporte del Dr. Giammattei a la transformación y renovación del sector público en Guatemala.


Su experiencia


Ha laborado en la Dirección General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, desde donde atendió la emergencia provocada por la depresión tropical Paul en 1982.

Sus talentos y capacidades múltiples lo llevan a ocupar el cargo de Coordinador General de Elecciones en el Tribunal Supremo Electoral a los 29 años, donde tuvo a su cargo exitosamente los procesos electorales de 1985, 1988 1990 y 1991.

Se desempeñó como Director del Departamento de Transportes Públicos Urbanos de la Municipalidad de Guatemala (1985).

Ingresa al Cuerpo de Bomberos Municipales (1986) llegando a ser Director de la Estación Central y Segundo Comandante, jugó un papel vital para dar por finalizado el amotinamiento en la cárcel de Pavón (1989).

Fungió como Gerente de la Empresa Municipal de Agua – EMPAGUA (1991).

Se desempeñó además como Secretario Privado de la Vice Presidencia (1993), implementado programas de fomento a la micro y pequeña empresa, así como un programa regional de desarrollo fronterizo.

Finalmente asume el reto de ser el Director del Sistema Penitenciario (2005), durante su gestión logra la aprobación por unanimidad en el Congreso de la República de la primera Ley del Régimen del Sistema Penitenciario.

Sus logros en el sector privado son igual de relevantes regido en todo momento por la honradez y dedicación sin igual, se ha desarrollado activamente en el sector financiero, industrial y comercial del país.

El 14 de octubre del 2018 fue proclamado por delegados de 18 departamentos como candidato Presidencial por el partido VAMOS por una Guatemala diferente.

CURRICULUM

De la experiencia laboral del ciudadano doctor Alejandro Giammattei, se desprende que el contacto con diferentes sectores, así como sus muy diversas inquietudes, no mencionadas, le han proporcionado un especial conocimiento de las carencias, posibilidades y posibles soluciones de esa Guatemala a la que ama y que sueña diferente.

Hospital Cedros de Líbano Guatemala

Director 1981-1983

Dirección General de Servicios de Salud. Guatemala, Guatemala

Medico Supervisor de Servicios de Salud.
Director del Programa de Atención en casos de desastre.
Responsable de los campamentos de Refugiados en las áreas de conflicto armado interno. 1983 -1985

Tribunal Supremo Electoral . Guatemala, Guatemala

Coordinador General del Proceso Electoral, 1985

Municipalidad de Guatemala

Director, Transporte Público Urbano. 1986-1988

Tribunal Supremo Electoral, Guatemala, Guatemala

Coordinador General del Proceso Electoral. 1988 -1991

Municipalidad de Guatemala

Gerente General EMPAGUA 1991 -1992

Vice Presidencia de la República de Guatemala

Secretario Privado 1992 -1995

Banco del Café y Grupo Financiero del País

Director Ejecutivo Administrativo
Director de Presupuesto
Director de Cartera. 1995 – 1999

Gerente General Arrevesa (Arrendadora de Vehículos, S.A.)

2000 – 2002.

Americar, S.A.

Gerente General
2002 – 2005

Sistema Penitenciario

Director 2002 -2007

Empresas del Sector Privado del Pais

Asesor, 2007 -2018

FORMACIÓN ACADÉMICA

Estudios Escolares, Liceo Guatemala, Guatemala

Niveles Primario, Medio, Diversificado,
Título Bachiller en Ciencias y Letras.

Universidad de San Carlos

Médico y Cirujano
Tesis Esclerosis Múltiple y Experiencia Personal
Premio Flores

TRABAJO SOCIAL

Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala

Director Estación Central, 1986 – 1988

Segundo Comandante

1988- 1991

Club Rotario Guatemala Norte

1991 – 1996

RECONOCIMIENTOS

Medalla Presidencial por servicios a la Nación, 1991.

Condecoración Antonio José de Irisarri por

Servicios distinguidos a la Nación., 1985.

Medalla al Valor, Bomberos Municipales, 1988

Medalla al Valor Bomberos Municipales, 1989.

FALTAN

-173Días -2Horas -11Minutos -10Segundos

PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE GUATEMALA
FORMA PARTE DEL PARTIDO CON MÁS AFILIADOS EN GUATEMALA

Queremos desarrollar los mejores talentos, potenciando la motivación a servir Guatemala con liderazgo, visión de Estado, dentro de un marco de valores y principios.