¿QUIÉNES SOMOS?

Vamos por una Guatemala Diferente


El partido político VAMOS POR UNA GUATEMALA DIFERENTE se organizó con el objeto de alcanzar el poder público para promover la satisfacción de las necesidades sociales, coadyuvar con el avance y consolidación del proceso democrático en el marco del estado de derecho e intermediar entre la sociedad y el Estado a efecto que las diferentes demandas sociales se canalicen por los cauces institucionales y obtengan respuestas mediante el diseño e impulso de políticas públicas que coadyuven al desarrollo económico, político, social y cultural de los pueblos que constituyen la nación guatemalteca.

NUESTRO BINOMIO PRESIDENCIAL

ALEJANDRO GIAMMATTEI

PRESIDENTE

Alejandro Giammattei es un político y empresario guatemalteco. Nació el 9 de marzo de 1956 en Ciudad de Guatemala. Cree firmemente que la mayoría de guatemaltecos es gente honesta y trabajadora. Es un hombre de familia y padre de tres hijos.

GUILLERMO CASTILLO

VICE PRESIDENTE

Cesar Guillermo “Willy” Castillo Reyes nació en Huehuetenango. Desde muy joven aprendió en el seno familiar la importancia de la educación, el deporte, el trabajo, la familia y la comunidad como base esencial del progreso y desarrollo que promueven la armonía y el bien común.

NUESTRA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

Nuestra ideología


Nos definimos como una organización política de ideología demócrata progresista (derecha), al servicio de los intereses de Guatemala, convencidos que la persona humana y la familia son el eje y razón de ser de su acción política y el progreso y desarrollo uno de sus objetivos principales a alcanzar.


Nuestros principios


Creemos que es imprescindible contar con una visión nacional compartida de desarrollo estratégico del país como parte de un proceso de transformación y cambio en el que se identifican las reformas fundamentales más convenientes para alcanzar los objetivos que se propongan.

Creemos que la ruta del progreso se allanará y facilitará cuando se logren los mayores acuerdos políticos dentro de la institucionalidad democrática y los esfuerzos de las mayorías se orienten hacia la consecución de metas comunes.

Creemos que el desarrollo del país tendrá viabilidad siempre que exista el compromiso de todos los sectores sociales impulsados bajo una visión nacional consensuada para cerrar la brecha entre el corto y el largo plazo, que permita aprovechar las oportunidades que se tienen.


Nuestra propuesta


Se requiere de un nuevo liderazgo, distinto, atrevido, dispuesto a tomar riesgos controlados para lograr resultados positivos, con pensamiento a largo plazo.

Queremos un Estado más transparente, participativo y efectivo que coadyuve a la formación de una sociedad más democrática, más equitativa y participativa, donde nos sintamos representados, en pocas palabras, queremos una Guatemala próspera.

Como respuesta para la atención de los grandes problemas nacionales, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, proponemos un Plan Nacional de Innovación y Desarrollo con cinco pilares estratégicos que reflejan las prioridades del Partido VAMOS.

FALTAN

-124Días -15Horas -13Minutos -44Segundos

PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE GUATEMALA
FORMA PARTE DEL PARTIDO CON MÁS AFILIADOS EN GUATEMALA

Queremos desarrollar los mejores talentos, potenciando la motivación a servir Guatemala con liderazgo, visión de Estado, dentro de un marco de valores y principios.